El piloto de una avioneta que debió hacer un aterrizaje de emergencia y se posó sobre la superficie congelada de una laguna de alta montaña, en la Cordillera de Los Andes, en la zona de Cholila -cerca de Esquel- fue finalmente rescatado este domingo por vía aérea, con un helicóptero de una empresa privada que llegó hasta el lugar y pudo operar en la zona, muy complicada por las condiciones climáticas y por la nieve acumulada.
Pasadas las 12.30 de este domingo, finalmente pudo ingresar desde Cholila un helicóptero 429 de una empresa privada de San Martín de los Andes para evacuar a Enrique “Queque” Parodi, quien el sábado por la tarde tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia sobre una laguna congelada en la zona de alta montaña. El piloto ya está rumbo a Esquel.
“El tiempo nos dio una pequeña ventana de sol y esta aeronave logró llegar hasta el lugar, donde hay sectores donde la nieve supera los dos metros de altura. El piloto se encuentra bien y en buenas condiciones en la localidad de Cholila, la avioneta se rescatará en algún momento”, confirmaron fuentes oficiales.