El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), confirmó en una Asamblea General de fábrica en la planta de FATE, el paro general de 24 horas para el próximo martes 7 de mayo a partir de las 14 horas a raíz del estancamiento de la negociación paritaria del sector.
La medida de fuerza contará con una movilización de todo el gremio a la fábrica Pirelli, como parte del plan de lucha para “impulsar la negociación paritaria”, estancada tras dos meses sin propuestas de incremento salarial por parte de las patronales.
El gremio que conduce Alejandro Crespo remarcó que la marcha a la planta de Pirelli, se realizará para “repudiar el accionar mafioso, las amenazas y los despidos de esa patronal y para apoyar el irrenunciable y justo reclamo de los compañeros de igualdad salarial”, subrayó el sindicato en un comunicado de prensa sobre el conflicto en la empresa de neumáticos.
SUTNA también apuntó a las empresas Bridgestone y FATE, “cuyas patronales no han dicho una palabra de aumento salarial” y destacó que los trabajadores de ambas plantas, “se encontrarán con los trabajadores de Pirelli”, bajo la consigna de que “el único camino efectivo está en la construida unidad de los trabajadores del neumático”, sostiene el texto.
Finalmente el gremio afirmó que se logrará superar el estancamiento de la negociación paritaria, “con unidad activa y consciente de todos los trabajadores del gremio”, concluye el documento.
Fuente: Mundo Gremial