En la tarde de este miércoles, se llevó a cabo un simulacro de incendio en la Torre Piemonte, uno de los edificios más altos de Rafaela, ubicado en Avenida Mitre al 600. El ejercicio, organizado por la Administración de Consorcio Pairone y la empresa First Servis, contó con la participación de Bomberos Voluntarios y Zapadores, el Servicio de Emergencias 107, Protección Vial y Comunitaria, y la Guardia Urbana.
La Torre Piemonte, de 20 plantas -incluyendo la azotea-, alberga a un promedio de dos personas por unidad, y según la Administración, este tipo de iniciativas son esenciales para preparar a los vecinos frente a posibles emergencias. "No estamos acostumbrados a este tipo de emergencias en la ciudad, así que comenzamos con un relevamiento técnico y luego pasamos al simulacro. Nos pareció muy útil porque una cosa es la teoría y otra es ver cómo reaccionamos ante una situación real", comentó el administrador.
El simulacro recreó un incendio en el piso 14, utilizando bengalas para simular humo y fuego. Ariel, representante de la empresa First Servis, explicó que el objetivo principal fue evacuar el edificio de manera rápida y segura. “El ejercicio salió muy bien, todos evacuaron de forma tranquila, siguiendo las indicaciones”, aseguró. Además, el día anterior se brindó una capacitación teórica sobre el plan de evacuación, donde se enfatizó la importancia de mantener la calma, no usar ascensores y utilizar las escaleras de emergencia.