El lunes 28 de octubre, la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela (CIMR) realizó su Asamblea General Ordinaria, en la que presentó la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio julio 2023 - junio 2024. Así, la ocasión fue propicia para repasar los principales logros alcanzados y las actividades desarrolladas durante dicho período, poniendo en valor la labor de los dirigentes y el equipo de trabajo de la entidad, y destacando el acompañamiento de sus asociados.
En el mismo acto se renovaron parcialmente los miembros de la Comisión Directiva, que quedó integrada por Graciela Acastello como presidente; Ricardo Scalenghe como vicepresidente; César Forneris como secretario; Rubén Acastello como prosecretario; Daniel Cornaglia como tesorero; Ernesto Frautschi como protesorero; Juan Pablo Frund, José María Risso, Luis Natella, Guillermo Palmieri, Agustina Fontanet y Marcelo Imoberdorf como vocales titulares; Juan Francisco Szewc, Guillermo Ahmed y Juan Fernando Szewc como vocales suplentes; Gabriel Richiger, Mauricio Rizzotto y Daniel Silva como miembros del Tribunal de Ética; Enrique Muzzio como revisor de cuentas titular; y Gastón Sara como revisor de cuentas suplente.
Por otro lado, se realizó el lanzamiento de Voces de la Metalurgia, un nuevo programa de podcasts que la CIMR llevará adelante, para homenajear a los forjadores de la industria metalúrgica de Rafaela y la región. “Voces de la Metalurgia busca rescatar y preservar el valioso legado de aquellos líderes visionarios que impulsaron el crecimiento de la industria regional. A través de entrevistas íntimas con fundadores y figuras clave, cada podcast revive sus gestiones, desafíos y contribuciones, mostrando cómo sus esfuerzos han sostenido la economía local, regional y nacional. Este proyecto también abre un espacio a las nuevas generaciones que hoy continúan con la misión de fortalecer el sector”, explicaron desde la entidad.
Preocupación y esperanza
Previo a la Asamblea, Graciela Acastello dialogó con el diario Castellanos para expresar la preocupación del sector respecto de la caída en el nivel de actividad, que podría eventualmente repercutir en el futuro de los puestos de trabajo. “Ojalá podamos ver la famosa recuperación de la que tanto se habla, que sea lenta pero que se pueda visualizar concretamente”, expresó en este sentido.
Respecto de la actual gestión del Gobierno nacional, indicó: “Bajar de forma considerable la inflación, mantener el equilibrio fiscal, racionalizar los cuadros del Estado: ojalá que se pueda mantener en el tiempo y que se pueda con esto lograr la estabilidad que las industrias necesitan a futuro.”
Fuente: CIMR