Cansados de no recibir respuestas de Iapos, los papás de Andrés Hilbert decidieron dar a conocer la situación por la que se encuentran peleando desde el año 2020. Pablo es un joven de 14 años que padece de una discapacidad y que debe realizar un tratamiento en la ciudad de Buenos Aires.
Pese a que la Justicia santafesina obliga a la obra social provincial a que autorice y pague el tratamiento, esta se niega. En diálogo con Radio Mitre Santa Fe Pablo Hilbert, papá del menor, contó: "Andrés fue prematuro y nos encontramos con un grave, con el pasar de los años, no nos daban un diagnostico ni en Santa Fe ni en Rosario. En 2019 fuimos a especialista en Buenos Aires donde nos dieron un diagnostico donde solicitaban un tratamiento específico".
"El primer pedido fue solicitado en el año 2020 donde recurrimos a un profesional jurídico debido a las negativas por parte de Iapos. Recurrimos a un profesional donde mediante un recurso de amparo conseguimos el tratamiento en 2022", relató Pablo.
Y agregó: "El tratamiento se hizo en forma desdoblada porque el Iapos pagó en dos veces y desde octubre de 2022 hasta la fecha no hemos podido conseguir que autoricen el tratamiento. Hay una sentencia desde el 28 de mayo de este año donde el juez exige a Iapos a pagar el tratamiento y aún no hemos tenido una respuesta favorable y hasta suspender el turno asignado con el médico en Buenos Aires".
Asimismo, el papá del menor argumentó que "en la sentencia deja expuesto la vulnerabilidad del menor, pero como el Iapos tiene un mecanismo de desgaste hacia los papás provoca que hagamos pública esta situación".
Escuchá la entrevista completa: