En la noche del martes 3 de enero, poco después de las 23:00 horas, dos sujetos llegaron hasta la esquina de calles Crucero Belgrano y Cossettini en pleno barrio 17 de octubre y abrieron fuego contra una familia que se encontraba en la vereda.
Según aportaron testigos ocasionales a Rafaela Noticias, se habrían efectuado al menos 10 disparos, que dejaron como saldo, tres personas heridas.
Para conocer cómo está el sector después de lo ocurrido, Rafaela Noticias entrevistó a Martín Tuninetti, Presidente de la Comisión Vecinal del barrio, quien comenzó diciendo que fue una situación que rompió la paz que reinaba en el lugar.
“Fue una situación no esperada. El barrio venía hace tiempo con una paz bastante grande. Anoche fue una revolución, vecinos desesperados, llorando, una situación que no se la deseamos a ningún barrio de Rafaela” sostuvo.
A lo que agregó “vinieron a hacer una masacre. uno hoy miraba el video (que publicó Rafaela Noticias del momento del ataque) y veía a todos los chicos que estaban jugando atrás y la desesperación de correr. Sinceramente la desesperación de anoche fue algo que no había vivido nunca desde que estoy en el barrio”.
Asimismo, sostuvo “Agradecer a Dios que esto no pasó a mayores porque había muchos chicos. En el horario ese, con la calma que teníamos en el barrio, los chicos saben estar hasta altas horas, están de vacaciones, juegan en la calle, y la verdad que anoche fue una desgracia con suerte” remató.
Consultado sobre si tuvo contacto con las autoridades políticas o policiales tras el hecho, Tuninetti comentó que van a solicitar un encuentro con la Jefe de Policía a la par que remarcó que, más allá de este suceso en particular, se viene trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad y las fuerzas de seguridad en el denominado “Comando Unificado”.
“Lo que pedimos es el recorrido continuo del móvil. (…) A lo mejor se podía haber evitado, no lo sé, pero yo creo que una persona cuando vos tenés un movimiento de un patrullero en el barrio dando vueltas continuamente, lo va a pensar dos veces antes de actuar, pero no podemos echarle la culpa tampoco a la policía”
Antes de cerrar, dijo “Pedirles a los vecinos que entiendan que todo lo que esté a nuestro lo vamos a hacer. Vamos a seguir pidiendo mayor patrullaje”.
Pero agregó “Quiero pedirle a la gente que le corresponde diputados, senadores, que empiecen a ver de cambiar las leyes porque así ya no se puede más vivir. Hoy hay mucha gente inocente trabajadora que está pagando las consecuencias de gente que no quiere trabajar, de gente que quiere vivir de otra manera y hay que entender que los derechos de uno terminan cuando comienzan los derechos de las buenas personas” cerró.