El jueves 20 de abril, la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la Provincia de Santa Fe (FECECO) celebró su Asamblea General Ordinaria, en cuyo marco se aprobaron la Memoria y el Balance correspondiente al Ejercicio 2022, y se renovaron parcialmente las autoridades.
Así, el Consejo Directivo quedó integrado por Leandro Aglieri como presidente; Jorge Sobrero, José Frana y Ricardo Diab como vicepresidentes; Julio Cauzzo como secretario; Jorge Chiabrando como prosecretario; Martín Salemi como tesorero; Esteban Cagliero como protesorero; Adrián Schuck, Leonardo Blengino, Cristian Puig, Eduardo Taborda, Fabián Zarza, Milton Raffin, José Ferrero, Gabriel Schachner, Marcela Cuassolo y Darío Quaglia como vocales titulares; Edith Trutalis, Silvina Perez, Karina Barchiessi, Roberto Yacuzzi, Carlos A. Tanoni y Guillermo Ayala como vocales suplentes; Gustavo Milanesio y Walter Canteros como síndicos titulares; y Sebastián Turdo como síndico suplente.
En su discurso de bienvenida, Aglieri agradeció a los presentes, a su equipo de trabajo, a los miembros del Consejo, a los colaboradores de FECECO, a sus colegas, a los miembros del CICAE y a su familia. “Viendo el resumen de lo que fue la conciliación de la Memoria, uno siente orgullo de participar. (...) La verdad es que esto realmente resume muy bien y también nos da mucho orgullo que el tiempo que dejamos acá se transmite en algo consistente, en algo sólido, en algo que tiene mucha visión para adelante. Y ese es el desafío justamente de tomar esta gestión: para que las bases de lo que hemos logrado hasta aquí las consolidemos y las desarrollemos para mejorarlas. Tenemos mucho en carpeta para llevar adelante, con una visión clara para que esta grandeza la hagamos entre todos y para que podamos defender mejor los derechos que tenemos los comerciantes, los industriales, las pymes, los emprendedores. Ese es nuestro desafío y para eso estamos consolidando un equipo fuerte y por sobre todo multisectorial, que es primordial para entender cada una de las necesidades”, afirmó.
A su turno, Taborda, como presidente saliente, se dirigió a los presentes para hacer un análisis de su gestión y para remarcar cómo cada uno de los integrantes de la Federación colaboró para que esta creciera. “Hace cuatro años pude llegar a dirigir esta entidad. Una entidad fuerte y grande y que todos los días crece un poco más. Creo que el aplauso que hicieron cuando terminamos de leer la Memoria fue un reconocimiento, porque hemos hecho muchísimo. Estos cuatro años tuvimos la suerte de poder mostrar a toda la provincia y al público en general qué era FECECO. Y tenemos para seguir creciendo. Eso es lo bueno: que podemos seguir creciendo”, aseguró.
Una vez finalizada la Asamblea, se realizó una reunión “ampliada”, encabezada por el nuevo Consejo Directivo, y de la cual participaron más de 70 dirigentes. En este contexto, se abordaron temas de particular interés para el sector comercio y servicios.