Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Falleció un ex jefe de la Unidad Regional V de Policía

Se trata de Fabian Forni, quien condujo la policía local entre 2017 y 2019. El fiscal Martín Castellano había ordenado su detención junto a otros ex jerarcas policiales y los acusó de brindar protección al juego clandestino.
Agrandar imagen
Crédito: Internet

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Fabian Forni, quien entre 2017 y 2019 ocupó la jefatura de la Uniodad Regional V de Policía.

Forni, que se encontraba internado en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe, estaba imputado como integrante de una organización criminal dedicada a brindar protección a casinos clandestinos en Rafaela.

En noviembre del 2020, había sido detenido en un operativo ordenado por el Fiscal Martín Castellano donde también fueron capturados Javier Gorosito, Juan Pablo Bengochea José Jorge Pérez y Flavio Aranda, todos ex jerarcas de la policia local.

Sin embargo, en mayo del 2021, el Juez Matías Drivet ordenó que los ex funcionarios policiales dejen la cárcel y cumplan su arresto preventivo en sus domicilios.

Calificaciones penales

A los cinco hombres les atribuyó la coautoría del delito de asociación ilícita en calidad de organizadores. Además, a Bengochea, Forni y Aranda se les endilgó –en concurso real– ser partícipes necesarios del delito de organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente.

Pagos

El fiscal Martín Castellano había especificado que el accionar ilícito de los imputados consistió en brindar información –incluso de investigaciones fiscales en curso– para que los civiles conserven a resguardo las ‘salas’ de juego”. También subrayó que “impartieron instrucciones para optimizar el rendimiento de la explotación ilegal; volcaron su influencia para obstruir o inhibir cualquier tipo de control, actuación o procedimiento policial y facilitaron las condiciones necesarias para que las ‘salas’ pudieran habilitarse, mantenerse en el tiempo o bien cerrarse temporalmente, incluyendo el suministro de información sobre investigaciones fiscales en curso”.

Además informó que los pagos eran de entre 120 y 280 mil pesos y se hacían de forma semanal, quincenal o mensual de acuerdo a la modalidad establecida por el jefe policial de turno”.

También precisó que “algunas entregas de dinero se hicieron en el edificio de la Jefatura de Policía de Rafaela, pero otras las hacían personalmente los civiles imputados en la vía pública”. En tal sentido, refirió a los lugares en los que se concretaron y enumeró “la intersección de la avenida Mitre y calle José Ingenieros; inmediaciones de calle Primera Junta a la altura de una de las tribunales laterales del estadio del Club Atlético Rafaela; y la avenida Roque Sáenz Peña frente al monte de eucaliptus”.

 

Fabian Forni Unidad Regional V de Policia Muerte

Te puede interesar

Teclas de acceso