Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

El sorprendente Fiat 600 de "rejas" y su participación en un récord Guinness en Buenos Aires

Adrián Lisardia, el creador de este vehículo único, se unió a una concentración de Fiat 600 en un intento de establecer un nuevo récord mundial.

Hace un poco más de un año, Adrián Lisardia, un hábil herrero corondino, llamó la atención de las redes sociales y los medios de comunicación porteños con su creación: un Fiat 600 cuya carrocería estaba íntegramente elaborada a base de rejas. Desde entonces, su obra maestra ha recorrido las calles de la ciudad y ha capturado la imaginación de muchos.

Lisardia, lejos de ser un mecánico, ha dedicado su vida a la herrería. Sin embargo, su última creación ha trascendido fronteras y ha dejado huella en la comunidad amante de los autos.

Recientemente, Lisardia desempeñó un papel importante en un intento de romper un Récord Guinness al participar en una concentración de autos Fiat 600 en un mismo lugar. Aunque aún no es oficial, parece que lograron superar la marca previa de España, donde se reunieron 787 "fititos".

El encuentro tuvo lugar en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, con un emocionante recorrido por las calles de la capital hasta llegar al partido de Tres de Febrero, donde se inauguró el Museo del Fiat 600.

En este desafío, el herrero corondino emprendió un viaje junto a su maestro mecánico, Luis Luna, sumando un total de 900 kilómetros entre Coronda y la Capital Federal, no sin enfrentar algunos obstáculos en el camino.

"La experiencia fue muy buena, a pesar de que el viaje fue agotador. Tuvimos problemas mecánicos y estuvimos varados en San Nicolás durante 5 horas. Sin embargo, logramos resolverlos a pesar de que en algún momento consideramos dar la vuelta", explicó Lisardia. A la vuelta, también se encontraron con algunos desafíos, pero fueron menores en comparación con la ida.

Conocido en redes sociales y canales porteños desde hace tiempo, el creador de la "Rejaneta" o "Rejamóvil" describió la experiencia como "impresionante". El autódromo de Buenos Aires, la multitud, el apoyo del intendente y los secretarios de Tres de Febrero, la presencia del presidente de Fiat felicitándolo, y la emoción de ver tantos Fiat 600 juntos hicieron de esta travesía una verdadera locura.

 



Fuente: El Litoral
Auto Destacado Coronda

Te puede interesar

Teclas de acceso