Este lunes, a partir de las 13:30 horas en el SUM del CCIRR, se realizó la charla Gestión comercial asociativa: “claves para su desarrollo exitoso”. A cargo de ella estuvo Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En el mismo marco, se firmó un acta constitutiva de Paseo Yrigoyen como Centro Comercial Abierto.
En diálogo con Rafaela Noticias, declaró que “esto es el compromiso de cada empresario, principalmente lo dedicado al comercio y servicios de cómo lograr en un proceso claro, ordenado e institucional”. Asimismo, para obtener mejoras en sus propios negocios, “pero en un conjunto global donde logran mayor difusión, donde pueden proveer determinados servicios y puedan tener una presencia de negociación con el gobierno local para mejorar la zona urbana donde se encentran ubicados comercialmente”.
Por otro lado, el objetivo es lograr que el comercio en particular pueda mejorar su posición o desempeño a través de estar dentro de una oferta global bajo “una sombrilla que tiene una marca para que lo identifiquen y esa zona cobre relevancia para que se potencialmente más transitada por el público”.