Este miércoles por la tarde, una lectora se contactó con Rafaela Noticias a través de Instagram para relatar una de las problemáticas que estuvo en el ojo público durante mucho tiempo: basura en la vía pública, sobre todo en el norte de la ciudad y en espacios verdes. Pero, además, en caminos rurales.
Muchos de los vecinos y vecinas lo siguen padeciendo cotidianamente, aunque no tome relevancia pública. Es que, a pesar que el Estado local está continuamente en trabajos para la recolección de residuos, disponiendo distintos espacios para acercar los desechos, mucha gente no lo comprende aún. Te contamos la “triste historia”, como lo llamó nuestra lectora, en barrio Virgen del Rosario.
“Como muchos de ustedes saben, vivimos en Rafaela, Santa Fe, una ciudad hermosa rodeada de campo. Ver el horizonte desde la puerta de mi casa, para mi que soy de Bs As., es algo impagable y muchas veces salimos a caminar por los caminos rurales”, inició explicando en sus primeras historias, etiquetando a este portal.
Y siguió: “Pero no todo es lindo, muchas veces (la mayoría) nos encontramos con mucha basura. Y hace unos días la cuadra está así, por eso con mi hijo decidimos hacer algo al respecto, porque, aunque no es nuestra basura, es nuestro barrio y lo queremos ver limpio”
“Podemos vivir en el paraíso y aun así va a terminar siendo un basural. No basta con que pase el recolector diariamente, ni que la basura especial tenga días para sacar, es una cuestión de educación y de total desconexión con lo que es nuestra responsabilidad. No solo debemos hacernos cargo de la basura nuestra, como emprendedores también tenemos que hacernos cargo de la basura que seguimos generando con muchos envases y packing [como bien explicaron, tienen un emprendimiento]. Porque lo mismo que le reprochamos a los grandes generadores de residuos (como coca cola) lo hacemos nosotros a menor escala pero de a miles, porque somos muchos emprendedores en nuestro país”.