Los delitos relacionados con el uso de tecnologías no dejan de aparecer en el día a día de los usuarios. Desde hace un tiempo hay muchos comerciantes que advierten a sus clientes que, en el caso de operaciones abonadas con transferrencias de Mercado Pago no se entregará el producto hasta tanto la transferencia no esté debidamente acreditada en la cuenta del vendedor. En algunos casos, como sucede en las rotiserías por ejemplo -muchas de las cuales no tienen el QR que habilita Mercado Pago como opción- la espera de los minutos que lleva la operación puede provocar algún fastidio del comprador, sobre todo si esa espera se prolonga demasiado.
Este pedido de los comerciantes obedece a que circula en las redes una aplicación pirata que genera un comprobante trucho de transferencia exitosa, que en realidad nunda se realiza. Si el comerciante no verifica su cuenta para chequear que haya ingresado el dinero, y solo mira lo que le muestra el cliente, puede sufrir un fraude.
Pues bien, ahora se sabe que en un grupo de Facebook de Rafaela se está vendiendo esta aplicación, por lo que se recomienda a los comerciantes estar especialmente atentos, y siempre verificar las transacciones en sus cuentas bancarias. También es una buena alternativa que, si van a vender por Mercado Pago, lo hagan a través del QR que ofrece la plataforma.