José Luis Barrionuevo, el titular de los Gastronómicos a nivel nacional, trabaja contrarreloj. El objetivo trazado por el sindicalistas es juntarle buena partes de los más de 210 mil fiscales que necesita La Liberta Avanza para cuidar las boletas de Javier Milei.
Tras el acto que le ofrendó al libertario en Parque Norte y en el que puntillosamente se cuidó de no dar la foto juntos, convocó un almuerzo con sus más leales. Fue la semana pasada y le sirvió para alinear a 45 referentes de las seccionales del gastronómicos para trabajar en las elecciones.
Básicamente, Barrionuevo ordenó a su tropa ponerse a disposición de LLA para fiscalizar. Una necesidad concreta de un espacio que en las PASO contó con la benevolencia del PJ, algo que tras el resultado del 14 de agosto perdieron.
Además del empujón logístico, se espera que el gremialista se encargue de acercar aportantes monetarios para la campaña. Un hecho siempre necesario en los tramos decisivos de los procesos electorales como los que se avecinan.
Según publicó La Nación, la contrapartida negociada por Barrionuevo con los laderos de Milei por este respaldo es injerencia en lugares decisivos y sensibles del Gobierno, en una eventual gestión libertaria.
Se habla de tener incidencia en el área destinada a Trabajo, que Milei ya adelantó que no será Ministerio, como del área vinculada a los fondos de las obras sociales y de la superintendencia de riesgos del trabajo.
Fuente: Infogremiales