RAFAELA NOTICIAS EN EL LUGAR, nuestro corresponsal en Santa Fe Oscar Paredes - En medio de lo que es el debate por la nueva reforma previsional impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, diferentes gremios de la provincia optaron por decir presentes esta mañana de jueves en la legislatura santafesina en repudio a la aprobación de esta Ley que ya cuenta con media sanción en el Senado.
Uno de los sindicatos que dijo presente es el de Luz y Fuerza, con sus siete sedes incluida la de nuestra ciudad con su titular, Sebastián Beccaría, quien manifestó que están “en el lugar que deben estar” y que están pasando por un nuevo “avasallamiento a los derechos donde le vuelven a meter la mano en el bolsillo a los trabajadores activos y también a los jubilados”.
Seguidamente, se refirió al supuesto “aporte solidario” que dicen desde las arcas provinciales como “compulsivo” y que espera que “algunos sectores, incluso del oficialismo, puedan reflexionar”. Incluso veló por la reflexión del gobernador Maximiliano Pullaro.
Mientras de fondo se escuchan algunos cánticos, el representante del gremio en Rafaela mencionó que dijeron presentes para defender sus derechos y de los jubilados ya que la situación “se torna asfixiante para todos”.
Por último, hizo hincapié en que la lucha es en la calle “pero que seguramente estará en otros ámbitos. Seguramente el Poder Judicial nos recibirá en algún momento porque entendemos que hay muchos puntos de la reforma que rayan lo inconstitucional”. Cerró.