Producto de una reunión entre representantes de ambas instituciones, la Secretaria de Auditoria, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, habría manifestado que el gremio no soportaría una auditoría, por lo que piden se retracte.
Conocido este contexto a nivel local, Rafaela Noticias accedió a información, la cual da cuenta, de que la funcionaria municipal presentó una respuesta a la carta enviada, pero ésta no dejó conforme a los representants del gremio.
Además se conoció, que este jueves, llevaron a cabo una reunión delegados de SEOM, donde surgió, que de no haber respuesta, que conforme al gremio, por parte de la funcionaria que esbozó los comentarios, y de un compromiso del Intendente, para cambiar las condiciones laborales de una gran cantidad de trabajadores, el día miércoles, podrían llevar a cabo una movilización frente al municipio.
Desde el gremio hacen referencia a trabajadores hacinados, maquinarias que no se encuentran óptimas para el trabajo, y ausencia de resolución de conflictos laborales, entre otras.
Si las respuestas no aparecen habría medida de fuerza. Cabe aclarar que desde SEOM están abiertos al diálogo, pero siempre y cuando se de un plan de reestructuración laboral.