El Secretario General de la CGT Rafaela, Roberto Oesquer, brindó una rueda de prensa tras el acto oficial por el Dia del Trabajador, que el municipio organizó en la escuela Mitre y donde se suprimió a la central obrera de los discursos oficiales.
“Se sintió raro que en un acto del 1° de mayo los trabajadores no tengan la posibilidad de expresarse. No me parece lógico” sostuvo Oesquer ante la consulta de Rafaela Noticias y sumó, en referencia al mensaje protocolar de la Secretaria de Desarrollo (que habló en lugar del Intendente Leonardo Viotti), “se hizo mención solamente de buenos augurios en lo local y se obvió totalmente la política nacional que lleva adelante este gobierno, que nos va a traer serios prejuicios de aquí en adelante”.
“Hay que remarcar que no la van a pasar bien los trabajadores cuando hay un gobierno nacional que para nada le interesa la industria nacional, que es un poco el corazón de la ciudad de Rafaela” vaticinó el dirigente sindical.
En otro tramo de la nota, se refirió al contexto de crisis que se vive en el país y dijo “en estos últimos meses se ha retrocedido enormemente, se ha perdido el poder adquisitivo y se pierden fuentes de trabajo”.
Bajando a un análisis local, Oesquer sostuvo que, desde el mes de diciembre, hubo 150 despidos en el sector metalúrgico. Además, informó que hay empresas que comenzaron a suprimir turnos, adelantar vacaciones o suspender trabajadores; todo en un marco de una fuerte recesión industrial: “Es una muestra de lo que está empezando a ocurrir y que, como yo decía antes, se va a profundizar, porque es la realidad que tenemos” sostuvo.
Antes de terminar, el Secretario General de la CGT, destacó la unidad del movimiento obrero y manifestó “es otra equivocación del gobierno nacional y hasta del mismo Centro Comercial de Rafaela pensar que los problemas se solucionan con la reforma laboral o modernización laboral. Está muy equivocados. La única manera de salir adelante es tener una política industrial que se ocupe de los problemas que tienen las pymes y que trabaje en el sentido de apoyarlas permanentemente para que éstas sigan generando todos los puestos de trabajo que generan en la ciudad de Rafaela”.