Juan Berca, Secretario General del Centro Empleados de Comercio, en diálogo con FM NEXO RN 107.1, habló sobre la reunión mantenida con el gobernador Miguel Lifschitz y su grupo de trabajo. Dejó en claro que la situación es complicada y con la caída del poder adquisitivo, existe mucha preocupación de que se genere un deterioro mayor.
“Fue una buena medida del gobernador en llamar a representantes de las cámaras empresariales. Le manifestamos la situación en nuestra ciudad, más allá de que a nivel país nos están pegando. Estamos muy por lejos ya que el poder adquisitivo es cada vez más bajo. Hablamos más que nada de la caída de las ventas y la baja del poder adquisitivo de la gente”, inició Juan Berca.
El Secretario gremial expresó cuáles son los objetivos que se plantearon: “Manifestamos la gravedad del porcentaje que nosotros hemos pactado, en el cual hay una cláusula de revisión. Queremos que el 5% pactado para agosto, adelantarlo para julio. Y también arreglar otro para que nos acerque al porcentaje inflacionario”.
De parte de la provincia se mostraron atentos ante los plantes de los gremialistas: “La preocupación de todo el gabinete y del ministro de trabajo. Por eso este contacto para que le acerquemos un listado de empresas que estén comprometidas”.
Los puntos más complicados que señaló Juan Berca: “Es un poco la intención, no solo la caída del poder adquisitivo, sino también la salida laboral de los jóvenes. Ellos, si consiguen, es trabajo en negro, precarizado. Somos cerca 6500 empleados de comercio registrados y no estamos creciendo. Por eso vemos que la situación es complicada. Al no hay poder adquisitivo, no hay consumo. Al no haber consumo, no hay movimiento de comercio. Por ende, no se vende y nosotros perdemos nuestro trabajo”.
Al cierre, Juan Berca expresó: “Es preocupante porque no estamos viendo una salida inmediata y nos lleva a pensar que se va a producir un deterior mayor”.