El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela celebró este viernes por la noche la inauguración de su flamante centro recreativo, un espacio de 20.000 metros cuadrados diseñado para la recreación y el esparcimiento de sus afiliados y la comunidad. El evento tuvo lugar en el nuevo predio ubicado en el kilómetro 83 de la Ruta Provincial 70, al oeste de la ciudad, y contó con una gran asistencia.
El moderno complejo incluye dos salones para eventos con capacidad para 500 personas, una pileta, canchas de fútbol, pádel y bochas, vestuarios y áreas de asadores.
Durante el acto, el Secretario General del sindicato, Sebastián Beccaría, expresó su emoción por el logro alcanzado y recordó los comienzos del proyecto. “Allá por 2017-2018 comenzamos a pensar en mejorar las instalaciones que teníamos. Tras evaluar la situación y con el acompañamiento unánime de los afiliados en una asamblea, decidimos encarar este proyecto. Hoy estamos orgullosos porque también los jubilados y la Comisión de Jubilados nos acompañaron, aunque sabíamos que dejar el barrio Belgrano (donde estaba el camping anterior) implicaba un desafío por el fuerte arraigo”, comentó.
Beccaría destacó que este logro fue posible gracias al apoyo constante de los afiliados. “Estamos muy emocionados por lo que se pudo lograr, pero siempre digo y no me voy a cansar de decirlo: esto no sería posible sin la confianza que nos dan día a día”, señaló.
El dirigente agradeció a quienes fueron pilares en la concreción del proyecto. “Queremos destacar especialmente a la familia Guiazzu, propietarios del terreno, que se pusieron este proyecto al hombro. Guillermo y Guillermina trabajaron muchísimo para que esto fuera una realidad”, afirmó.
Además, reconoció la labor del arquitecto Horacio Chapini, quien ha acompañado al sindicato en diversas iniciativas. “Horacio tiene una esencia de la familia de Luz y Fuerza, y materializó todas nuestras pretensiones”, indicó Beccaría.
El evento contó con la presencia de representantes de la CGT, afiliados, funcionarios locales y dirigentes de sindicatos de Luz y Fuerza de distintos puntos del país. “Para nosotros es un orgullo que nos hayan acompañado. Esto refuerza nuestro lema: ‘Luz y Fuerza somos todos’. Que esa frase se haga realidad y la podamos sentir es muy importante”, expresó Beccaría.
En su discurso, el secretario general cerró con dos frases que, según él, definen su gestión: “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es cumplir. Y acá estamos”.
Con este nuevo centro recreativo, Luz y Fuerza reafirmó su compromiso con sus afiliados, brindándoles un espacio moderno y adaptado a las necesidades actuales, consolidando así los valores que guían al sindicato.
Entre las autoridades presentes estuvieron el intendente Leonardo Viotti, el senador Alcides Calvo, el secretario general de la Federación Argentina de los Trabajadores de Luz y Fuerza Guillermo Moser, el Subsecretario de la misma entidad gremial Alfredo Romero, el secretario de Política Energética Pablo Palleiro, el subsecretario de Hacienda de la Federación Enrique Rupen, el presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico, entre otros.