El conflicto entre el Gobierno Provincial y el Sindicato de Trabajadores Judiciales pareciera no tener fin por lo que se avecina una nueva medida de fuerza para el jueves 31 de octubre, según lo afirmó la prosecretaria general gremio, María Elena Martínez, quien en la jornada de este martes visitó los estudios del programa Bien Despiertos donde adelantó que probablemente no haya actividad el último día del mes y que siguen “sin recibir respuestas”. A su vez, manifiestan que no están en contra de las reformas que plantea el gobernador, pero dice “que quiere mejorar la justicia y nosotros hemos estado ocupados y preocupados en este tema”. Señaló María Elena.
Mientras continuó refiriéndose con énfasis a la situación, remarcó que fueron escuchados, pero “no se reflejó nada de lo que pedimos”. Otra de las cuestiones fue la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Juvenil, tiene fecha estimada para el 29 de diciembre, en base a esto, manifestó que estuvieron presentes para las nuevas modificaciones, pero “no saben que va a pasar” debido a que estos cambios “no son los correctos”. Uno de estos cambios radica en que los asesores de menores que hoy se ocupan de su defensa pasan a ser fiscales adjuntos, es decir, pasan de defensores a acusadores.
Otros de los temas que causó no solo molestias sino indignación en el rubro, son las declaraciones tanto del gobernador como del ministro de Gobierno, Fabián Bastía, donde, en vez de calmar las aguas, solo echan más leña al fuego. “Nosotros no nos gusta esta situación, hace 30 años no ocurría. Nosotros queremos trabajar, queremos brindar el servicio de Justicia como estamos acostumbrados a hacer todos los días. Pero tiene que ser en las condiciones adecuadas y con una respuesta que nosotros veamos que realmente las modificaciones son para bien”. Finalizó.
Entrevista completa: