Los gremios estatales de la provincia de Santa Fe que se encuentran enrolados en la CGT, CTA y FESTRAM, presentaron un comunicado exigiendo de carácter urgente una audiencia con cada uno de los senadores provinciales con el objetivo de repudiar la inminente aprobación del proyecto de emergencia y de reforma regresiva del sistema previsional santafesino. Este martes, convocan a una conferencia de prensa en la explanada de la legislatura.
En el escrito, llaman a todos los jubilados/as como así también a los pensionados que se encuentran dentro de la Caja de Jubilaciones, que tengan en cuenta varias consideraciones. Una de ellas referidas al famoso déficit de la "Caja", donde aseguran que es totalmente ficticio y que "los actuales desequilibrios se están generando principalmente por la creciente deuda de Nación". A su vez, reclaman de forma contundente las condiciones precarias en las que se encuentran trabajando los empleados del Estado Provincial.
Continuando con el comunicado, insisten en que no fueron escuchadas sus opiniones que son contrarias al proyecto y que buscan "borrar con el codo" lo votado años anteriores. Por último, hacen un resumen de lo que significa este proyecto con la frase "los trabajadores haríamos más aportes, trabajaríamos más años y ganaríamos menos como jubilados".
El comunicado completo: