Continúan las réplicas por la decisión del gobierno provincial de descontar el día a aquellos que no hayan asistido a sus lugares de trabajo por adherirse al paro del 8 de mayo. Con los comunicados de los gremios estatales de UPCN y ATE, los siguió el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA), quienes emitieron un comunicado solicitando, entre otras cosas, la creación de la Comisión Conciliadora, que reabran las paritarias y además que se no aplique esta quita por la medida de fuerza.
El comunicado completo:
El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe exige al Gobierno Provincial la creación de la Comisión Conciliadora prevista en la Ley 13042, la reapertura de las paritarias y el cese de los descuentos.
Por medio de la circular 3/2024 de la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública dependiente del Ministerio de Economía, y desde la cual se instruye a las distintas jurisdicciones sobre cuestiones relacionadas con la decisión del Gobierno de no abonar a los trabajadores/as del sector público provincial el salario correspondiente al día 8 de Mayo del corriente año, el Ejecutivo Santafesino mostró su faceta mas déspota y persecutoria para con los trabajadores.
Las y los profesionales de las salud ni siquiera fuimos convocados para ofrecernos el paupérrimo aumento salarial de 5% y %5 pero nos persiguen con la amenaza de descontar los días de paro, cercenando derechos laborales.
Instamos al Gobierno a rever su conducta, interrumpir la persecución a los trabajadores dejando sin efecto la circular 3/2024 y convocar nuevamente a las paritarias.