Un plenario de secretarios generales de la CGT Regional Rafaela deliberó hoy en la sede de la entidad, en calle Arenales, en donde se analizaron los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia difundido por el gobierno nacional, en especial en el capítulo referido a los derechos de los trabajadores que se verán afectados si quedan firmes los alcances del texto anunciado por el presidente Javier Milei.
El encuentro fue presidido por el secretario general de la CGT local, Roberto Oesquer, acompañado por Marcelo Lombardo, Sebastián Beccaría, el Dr. Andrés Brarda -asesor legal de la central obrera- y numerosos dirigentes y delegados que poblaron el salón del local cegetista.
Si bien no se conoció todavía ningún pronunciamiento oficial, a través de las redes sociales comenzó a circular un flyer con el rechazo a la mayoría de los puntos principales del DNU, en especial en referencia a la reducción de las multas laborales por trabajo en negro; la creación de un sistema indemnizatorio voluntario y negociable en los convenos colectivos, la extensión del período de prueba de los trabajadores de 3 a 8 meses; la eliminación de la ley de góndolas, del compre nacional; la privatización de las empresas públicas; la liberación de tarifas y precios; la incorporación de la medicina prepaga al sistema de obras sociales, etc.
Este viernes continuarán las deliberaciones, a la espera de las decisiones que se tomen en otros puntos del país, y especialmente desde la CGT nacional.