Tras recibir la propuesta en horas de la madrugada del pasado viernes y ponerla a consideración de los trabajadores en un asamblea, el gremio que conduce Alejandro Crespo propició la aceptación de la misma al considerar que “se enmarca dentro de lo pedido” y que “asegura que no perdamos ningún punto por la inflación”.
Según informaron desde la organización sindical, los incrementos pactados tendrán en julio un 25%, septiembre 15%, octubre 10% y noviembre 15%, alcanzando un 65% en cuatro meses. En tanto, a partir de diciembre los aumentos serán definidos con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y se aplicarán también para enero y febrero de 2024.
Al respecto, el SUTNA agregó que se garantizará que una vez completado el período paritario de 8 meses, el salario de los trabajadores del neumático que se desempeña en las plantas de las empresas Fate, Bridgestone y Pirelli, termine 4% por encima de la inflación, ya que en marzo se agregará dicho porcentaje y servirá como base de cálculo para la paritaria 2024/25.
Otro de los puntos que se destacó y permitió alcanzar el entendimiento entre las partes, es el incremento del total del bono de fin de año que se pagará a fin de año y la cual subirá de $34.000 a $100.000 en diciembre próximo.
“Es una conquista de todos los trabajadores y una coronación no sólo de este período, sino desde que hemos recuperado el sindicato que hemos mantenido esa constante y ascendente de mejoras reales para poder decir que año a año mejoramos la calidad de vida de las familias del neumático”, señalaron desde el gremio.
Fuente: MundoGremial