En medio del conflicto entre los empleados del Poder Judicial y el Gobierno Provincial, se encuentra desarrollándose las elecciones en los Tribunales de Rafaela para asumir el cargo de delegados de comisiones internas. En nuestra ciudad solo se presentó una única lista denominada “Celeste Unidad Judicial” la cual la componen Andrés Racchella y Lucio Barindelli, a ellos se les suma Ezequiel Manera para esta nueva gestión.
Esta mañana de viernes se hizo presente en el Hall del edificio ubicado en calle Alvear, la prosecretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, María Elena Martínez, quien dialogó con la prensa previo a los comicios. En esta oportunidad, la votación llega en un clima tenso entre el gremio y el Ejecutivo debido a la demora en la firma de los expedientes que responden a ingresos y del personal y de ascensos que incluyen desde personal de servicio maestranza, chóferes, personal administrativo, etc. A propósito de esto, la representante provincial manifestó que “llevan varios meses de conflicto” y que siguen “sin poder darle una respuesta a los afiliados”. En virtud de esta problemática, explicó que el “Ejecutivo nos designa y nos remueve a propuesta de la corte. Entonces es necesaria la firma del Ejecutivo en estos expedientes y siempre demoran entre dos y tres meses”.
En cuanto a la postura de Pullaro, Martínez admitió que convocaron al gobernador en varias oportunidades para dialogar y provocar un acercamiento, pero nunca recibieron respuestas. “Nos podemos sentar con él y explicarle cuál es el mecanismo, no tenemos ningún inconveniente acá no hay nada oculto, todo es transparente. Incluso pueden ingresar a la página y observar los nombres de todos los empleados”. Señaló.
Por último, se refirió a las declaraciones del Jefe de Estado sobre el paro de la semana pasada y respondió sin tapujos reconociendo el malestar que causó en el sector y que lo único que están haciendo es “defender los derechos de los trabajadores pidiendo que se cumpla con la ley”. Finalizó.
Entrevista completa: