Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Gremiales

Dánica cierra planta en medio de conflicto gremial

Dánica cierra su planta en Villa Mercedes, San Luis, en medio de un conflicto laboral con el sindicato SOEAD. La empresa acusa al sindicato de incumplir acuerdos y de operar en condiciones inseguras.

Dánica, la conocida marca de margarina y aderezos, ha tomado la decisión de cerrar su planta en Villa Mercedes, San Luis, en medio de un largo y conflictivo enfrentamiento con el sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores (SOEAD). La empresa, que emplea a 172 trabajadores en esa ubicación, ha acusado al sindicato de incumplir acuerdos laborales y de operar en condiciones inseguras y en desacuerdo con las normativas legales.

La empresa había propuesto un aumento del 66% en el valor de la hora de trabajo, lo que representaba un aumento del 177% en comparación con los salarios de septiembre de 2022 y superaba la inflación acumulada. A pesar de esta oferta, no se llegó a un acuerdo con el sindicato.

Este no es el primer conflicto laboral que enfrenta Dánica en sus plantas. En 2020, la empresa anunció el cierre de su planta en Lavallol, en el conurbano bonaerense, debido a tensiones salariales, pero posteriormente se revirtió la decisión. Ahora, la compañía asegura que el cierre de la planta en Villa Mercedes es definitivo.

 



Fuente: Infobae
danica Empresa Cierre Conflicto Gremial

Te puede interesar

Teclas de acceso