El tema de la inseguridad que sufren los playeros y empleados de estaciones de servicios, es un tema que está instalado ya en el ámbito provincial. En algunas ciudades grandes de la provincia el reclamo se viene haciendo sentir desde hace ya un tiempo prolongado. Los trabajadores de este sector vienen sufriendo robos frecuentes, en particular en horas de la noche y en Santa fe y Rosario se llegó sobre finales del años 2013 a la concreción de paros en el turno de la noche, es decir desde las 22:00 horas hasta las 06:00 de la mañana, momento en que se dejó de expender combustibles en ese horario en pos de lograr mejoras en la seguridad de los empleados,
Nuestra ciudad ya no está ajena a esa realidad, en los que va del año se incrementaron los asaltos a mano armada en los comercios de venta de combustibles y en los últimos la violencia utilizada por quienes concretan los robos es notable.
Dos estaciones de nuestra ciudad han sido objeto de robo en por lo menos dos oportunidades cada una, en lo que va del año. la que está ubicada en Ruta 34 y Ernesto Salva, en la que tras el último robo violento una de las empleadas se encuentra con licencia y asistencia psicológica y en la otra el robo ocurrido en la mañana de este jueves dejó al playero en estado de shock.
Darìo Taverna, Secretario General del gremio a nivel local señaló “este es un tema que ya está incorporado a la agenda de seguridad en otras regiones y lo mismo debe ocurrir en Rafaela, ya que no es justo que los empleados deban trabajar con temor ante semejante situacòn.”