Luego de la primera movilización en la ciudad de Rafaela, y las desarrolladas a nivel provincial y nacional, la Central de Trabajadores y Trabajadoras (CTA) de la Seccional Rafaela convocó a una reunión “hacia la multisectorial” para intercambiar opiniones y proyectar medidas sobre las acciones tomadas por el gobierno nacional, más precisamente por el Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei. Además de CTA, participaron representantes de SADOP, ATE y otras organizaciones.
En diálogo con Javier Albrech, secretario general de la seccional, expresó que están respondiendo al llamado de los compañeros y compañeras de toda la clase trabajadora de todo el país. “Nos movilizamos en defensa de nuestros derechos, de los derechos conquistados para toda la población argentina, en defensa del sistema democrático. Nos movilizamos porque es parte de un mecanismo propio de la democracia, el derecho a movilizarse, a expresar las ideas”.
Con respecto al DNU de Javier Milei, sostuvo que desató una serie de inconvenientes en todo el país y va a tener consecuencias “sobre la vida de la inmensa mayoría de la población que, en mayor medida, van a ser negativas”.
Sobre la convocatoria, dijo que tratan de plantear otra idea de país, otro modelo de sociedad en el que se encuentran articulados con numerosas organizaciones políticas, culturales. “Por eso la convocatoria de hoy se denomina Hacia la Multisectorial”.
Por otro lado, habló Cecilia Santamaría, de la seccional Santa Fe de SADOP, quien comentó acerca de la movilización en la ciudad capital: “Fue una muy buena convocatoria. En verdad ha participado un sector muy amplio que representa a su vez a diferentes sectores de la sociedad, especialmente la clase trabajadora, las centrales obreras, los sindicatos de base y después también muchos otros sectores de la economía informal, de movimientos sociales, de diferentes sectores de agrupaciones políticas estudiantiles”.
Declaró que la expectativa es que esto se multiplique, pueda crecer y pueda ponerle un freno a este intento que está haciendo el gobierno. “Esta es una convocatoria a la sociedad, al pueblo argentino en general, porque realmente este DNU afecta absolutamente la vida cotidiana de todos y todas, y eso es al que estudia, al que trabaja, al jubilado, todos los sectores de nuestra sociedad se ven afectados en algún artículo de este DNU”.