La Federación de Trabajadores de Industria de la Alimentación (FTIA) logró cerrar la revisión salarial y alcanzó un aumento del 52,7% para el período paritario mayo 2021 – abril 2022.
El acuerdo, que sería rubricado de manera formal este jueves, establece un incremento del 3,5% a partir el 1 de marzo y un 7,2% desde el 1 de abril.
Las subas serán no remunerativas hasta mayo cuando se incorporen a los salarios. Alcanzan a los trabajadores nucleados bajo convenio colectivo de trabajo 244/94.
Lo acordado mejora el entendimiento firmado en junio del año pasado cuando las partes fijaron un cronograma de aumentos por un 42% en cuatro tramos.
En ese acta, la FTIA -que representa a todos los sindicatos de alimentación del país- y los empresarios se habían comprometido a revisar la pauta salarial en febrero.
La negociación por la revisión comenzó a mediados de febrero y se extendió hasta estos días con sucesivas audiencias entre la parte sindical y la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA).
En mayo comenzaría a negociarse la paritaria 20022-2023 con la base salarial conseguida en la reciente actualización.
La organización estaría cerrando por estas horas también el acuerdo del sector avícola.