A través de una conferencia de prensa, la Asociación Civil Productores Unidos de Rafaela presentó la obra “Arrojo”, creada por la artista Mavi Furlotti.
Se trata de una escultura de un tero junto a un nido vacío, creada a partir de la basura recolectada en los caminos rurales del periurbano de la ciudad.
“Esto comenzó hace aproximadamente dos años” comenzó explicando sobre su obra la artista y enseguida refirió “esto es la unión entre el arte y lo que podríamos decir, un grito de la naturaleza misma”.
En cuanto al trabajo en sí, consistió en la recolección de casi un contenedor de plásticos, alambres, metales y restos de electrodomésticos, entre otra basura arrojada a la vera de los caminos rurales de la ciudad.
En total, la obra comprende cerca de 70 elementos, entre los que se encuentran un guardabarros, partes de una estufa, cortinas, cubiertas, botellas, bolsas de verdulería, redes de construcción y hasta caños de desagüe.
“Un poco esto es el mensaje. No solo devolver malas acciones por algo bueno, sino recapacitar, tomar conciencia de lo terrible, el impacto que es para nuestra casa común, para nuestros hijos, para los que vienen detrás” dijo Furlotti.