Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura y Espectáculos

Llegan los intensivos de verano

Habrá talleres para todas las edades desde el 13 de febrero al 3 de marzo.

El Liceo Municipal “Miguel Flores” junto a la Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto”, brindarán una serie de talleres intensivos durante el mes de febrero, en el marco del programa Verano Acá que organiza la Municipalidad de Rafaela.

Estos intensivos se realizan todos los años en la época de verano, previamente a las inscripciones de los talleres anuales, como forma de dar a conocer algunas de las propuestas que se ofrecerán en ambos organismos durante el ciclo lectivo que se extiende desde abril a noviembre.

Todos los talleres son gratuitos y se desarrollarán en las aulas de Liceo y EMAE, ubicadas en el corredor superior del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544). Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 6 al viernes 10 de febrero, únicamente por teléfono al número 570557 de 14:00 a 20:00.

Para público infantil

Habrá cinco propuestas destinadas a niñas y niños de diferentes grupos etáreos.

Cuatro de ellas, serán talleres para la realización de títeres con diferentes temáticas. De 5 a 8 años: “Los tres chanchitos y el lobo”, el lunes 13 de febrero y “Animalitos”, el martes 14 de febrero. Y de 8 a 12 años: “Buscando a Nemo”, el miércoles 15 de febrero y “Teatro de sombras”, el miércoles 23 de febrero. Los cuatro talleres son independientes entre sí y se desarrollarán en el mismo horario de 18:00 a 19:30, coordinados por la profesora Sol Ageno.

Además, se dictará un taller de Yoga y Arte para niños y niñas de 6 a 10 años, los días miércoles 8 o 15 de febrero de 18:00 a 20:00, con la coordinación de la profesora Regina Bertini. Es un mismo taller que se repite dos veces. Se realizarán diferentes asanas y ejercicios de respiración y en la segunda parte se realizará un atrapasueños que cada asistente se podrá llevar.

Para adolescentes y adultos

El Liceo y la EMAE también ofrecerán talleres destinados al público adolescente y adulto.

Para el grupo etáreo de 12 a 18 años, la profesora Yasmin Uasuf coordinará un taller de Sellos, que se desarrollará en una única clase el martes 14 de febrero de 9:00 a 12:30. La propuesta es realizar diferentes tipos de sellos caseros para luego poder estampar distintos diseños infinitas veces sobre papel, tela, cartón y otras superficies. Se comenzará con elementos y materiales cotidianos como goma eva, cartón y tapitas para luego realizar la primera talla sobre papa, y por último los sellos de goma.

También habrá un taller de Yoga, respiración y música a cargo de las profesoras Regina Bertini y Andrea Sorarú. Es para adultos y adultas a partir de los 18 años, y se realizará los jueves 16 y 23 de febrero de 9:00 a 10:30. Los encuentros consistirán en la práctica de la respiración consciente, junto al movimiento del cuerpo a través de las asanas, acompañado de música, sonidos y silencios para luego plasmarlos en una canción.

El profesor Mauro Gentinetti coordinará un Ciclo de lecturas denominado “Tres miradas sobre sexualidad y relaciones de pareja”. Serán tres encuentros y un mismo grupo, organizados en torno a lecturas de tres autores y autoras de actualidad: Pedro Mairal, Tamara Tenembaun y Alejandro Zambra. Está destinado a lectores y lectoras mayores de 18 años, y se desarrollará durante tres miércoles consecutivos: 15 y 22 de febrero y 1 de marzo de 19:00 a 20:00.

Finalmente, para mayores de 18 años, se realizará un taller de Cerámica coordinado por la profesora Karina Taborda donde se modelará un porta espiral para hogar o jardín. Se trabajará con tres grupos diferentes y los encuentros se distribuirán de la siguiente manera: miércoles 21/2 y 28/2, jueves 22/2 y 01/03 o viernes 23/2 y 02/3 de 18:30 a 20:00. La entrega del objeto se realizará el 9 de marzo.

 

Cultura TALLERES Intensivos EMAE Liceo

Te puede interesar

Teclas de acceso