Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura y Espectáculos

''El Fantástico Mundo'' refleja la calidad de los artistas rafaelinos

Este domingo, en el Cine Belgrano, se realizó una nueva presentación del espectáculo “El Fantástico Mundo” como parte de la Agenda Celebremos Rafaela que organizó el municipio para conmemorar los 137 años de nuestra ciudad.

La respuesta del público fue tan buena que en poco tiempo se agotaron las entradas para la función prevista para las 20:00, motivo por el cual se agregó una más a las 18:00.

El show pensado, diseñado y actuado en su totalidad por artistas rafaelinos fue nuevamente ovacionado por los espectadores. Se trata de un espectáculo para toda la familia, inspirado en grandes éxitos de Disney, que fue creado por La Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” del municipio.

 

Ganas de volver a verlo

La secretaria de Educación, Mariana Andereggen contó que “a la hora de pensar en un espectáculo para celebrar los 137 años de Rafaela, fue la primera opción “El Fantástico Mundo” que ya se había hecho para el Mes de la Infancia en agosto y quedó un gran público con ganas de verlo”.

“Con el acuerdo de todo el elenco que participó, se tomó la decisión de volver a presentarlo para toda la ciudad de forma libre y gratuita. El espectáculo es muy importante para Rafaela porque está hecho, diseñado y coreografiado por el personal de la Escuela de Música, alumnos y profesores formados en la institución”, manifestó.

También destacó que “participan alrededor de 45 músicos en escena, 10 cantantes y suben unos 20 chicos de los talleres de iniciación musical. Está basado en los temas musicales de los clásicos de Disney”.

 

Sobre la Escuela Municipal de Música

Además, la funcionaria dijo que “la calidad musical que se pudo apreciar en el show tiene que ver con que todos los músicos son profesionales o estudiantes que llevan un mínimos de 6 o 7 años de formación en la escuela. Son grandes artistas rafaelinos”.

“Esta escuela es un tesoro que muy pocas ciudades tienen. Está funcionando en su sede que se ubica en el Sur de Rafaela, frente al Instituto del Profesorado, en un espacio confortable para las prácticas, con salas adecuadas acústicamente”, agregó.

El staff de la escuela está conformado por unos 40 profesores y casi 500 alumnos de todas las edades, desde los 7 años hasta el Taller de Música Popular para adultos. “Es decir que no hay límite de edad para poder estudiar”.

“Este año estamos transitando el segundo y el año que viene el tercero de los que están estudiando el trayecto de Formación Profesional en Música que les otorga un título a nivel nacional como técnicos en música y que los habilita para trabajar profesionalmente como músico en distintos espacios públicos y privados”, cerró Andereggen.

Te puede interesar

Teclas de acceso