Rafaela sabemos se busca perfilar como una ciudad de eventos, debido a la falta de un recurso natural para hacer turismo, se está potenciando un caudal de espacios que invitan a los ciudadanos de otras partes a ser parte de distintas actividades.
En la escuela Nº 429 “Mario R. Vecchioli”, desde hace 6 años que se reversionó una orientación y se le dio luz verde a la modalidad de Turismo. En 2022, esta ya tuvo sus primeros egresados.
En diálogo con la directora de la escuela, María Marzioni, explicó que “esta idea surgió a partir de una situación donde la economía estuvo relegada, esta parte y la de administración lo estuvieron, y allí estaba nuestro fuerte. Entonces, la escuela, desde nuestra gestión, pensó “como podemos trabajar con el interés de nuestros jóvenes y qué orientación no tiene la ciudad”. Esto también pasa, en muchas escuelas tenemos economía, ciencias naturales, ciencias sociales, que son las más tradicionales y también, tenemos escuelas de arte. A raíz de eso, pensamos en una orientación reconvirtiendo una que sirva para ayudar a la ciudad, que no haya en Rafaela”.
“Tras consultar con el cuerpo docente, con los intereses, dialogar con el municipio, el ministerio de educación, logramos que se de esta orientación. Lo que hemos soñado para ella es que sirva en Rafaela”.
“Sabemos que uno piensa en el turismo como algo que viaja, que lo ve en otro lugar. Queríamos ver a nuestra ciudad como un lugar con potencial turístico, entonces, abrir esta mirada que está conectada tradicionalmente a la montaña, la playa, etc., nos permite ver qué tenemos en la ciudad y cómo lo armamos desde el lado del turismo. Por eso, sumamos diversos proyectos donde realzamos la mirada turística en Rafaela”, finalizó la autoridad máxima del colegio.