En la jornada del jueves el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, había adelantado que la próxima semana se reactivarían las reuniones para discutir la paritaria docente a nivel provincial. El titular de la cartera había manifestado ante la prensa que "estamos en la misma situación, aunque mejor que el primer semestre luego de cerrar un acuerdo para ese período".
En las primeras horas de este viernes, el gremio AMSAFE brindó un comunicado en redes sociales confirmando que el primer encuentro ser dará el venidero miércoles 24 de julio a las 16:00. En el escrito, exigen "una propuesta que contemple la recuperación del poder adquisitivo del salario, como así también mejoras en las condiciones para enseñar y aprender", cerraba.
En principio, el Ejecutivo tenía la iniciativa de plantear acuerdos bimensuales pero Goity le puso paños fríos a esta decisión alegando que "ponerle un plazo bimensual, trimestral, semestral es difícil porque el contexto que teníamos hace 15 días es distinto al que tenemos hoy". Señaló en conferencia.
Por ende, es una incógnita el ofrecimiento que tienen planeado desde el Gobierno para los docentes teniendo en cuenta estos vaivenes económicos y la postura de provincia de mantener en orden las arcas.