A pesar de que ya era una realidad, finalmente se confirmó. No se iniciarán las clases en la provincia de Santa Fe, ya que AMSAFE se inclinó por replicar lo que un par de horas antes había decidido SADOP, y realizará un paro de 48 horas los días 26 y 27 de febrero. A esto se le suma una movilización el lunes 26, y de no llegar una nueva propuesta, se vendrá nuevamente una medida de fuerza según informó el gremio mediante un comunicado.
"Las clases comienzan en la calle", publicó el gremio en las redes sociales, al hacer pública la determinación adoptada. Se presentaron tres mociones de las cuales ninguna se refería a comenzar las clases el próximo lunes. Por su parte, en el Departamento Castellanos triunfó la medida que adoptaba medidas de fuerza por tres semanas consecutivas, las dos primeras de 72 horas y la restante de 48.
A nivel provincial fue elegida, por sobre un total de 33243 votantes, la moción que elegía un paro de 48 horas para el 26 y 27 de febrero y de no recibir una nueva oferta, se repetiría la medida a la semana siguiente.
Además, se resolvió también continuar en estado de alerta y movilización, así como adherir y participar de las actividades del 8M.
La Asamblea en su resolución puntualizó:
- Recomposición salarial para activos y jubilados.
- Resolución de los concursos pendientes.
- Urgente solución a los problemas de infraestructura.
- Aumento de los montos de las asignaciones familiares
- Urgente solución a los problemas de IAPOS.
- Mayor presupuesto para educación.
- Aumento de los montos de comedores y copas de leche.
- Creación de cargos y horas.
- Defensa de la caja de jubilaciones y del 82% móvil.