El pasado jueves 3 de junio, la ciudad se vio conmocionada por la detención del presidente vecinal de Bo. Belgrano. El mismo fue detenido luego de un allanamiento en una vivienda de Montes de Oca y Garrapa, por estar presumiblemente relacionado a un robo calificado.
La detención se produjo luego de que una investigación que está llevando adelante el Fiscal Carlos Vottero, quien lo ubica como presunto responsable de un violento robo ocurrido el 27 de abril en una finca de calle 26 de enero.
Cabe recordar que, como informara Rafaela Noticias en ese momento, un grupo de al menos tres sujetos, aparentemente armados, irrumpió en el domicilio de una pareja de barrio Mosconi.
Tras reducir al hombre y a la mujer y amarrarlos con precintos, los golpearon de manera salvaje, ocasionándoles varias heridas.
Si bien no trascendió la cifra exacta, en un primer momento se habló de un importante botín con el que huyeron.
Germán G. fue apresado y pasó por audiencias imputativas y cautelares. En las mismas el Fiscal le endilgó los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad calificada y robo en poblado y en banda.
Finalmente, la Jueza Cristina Fortunato estableció la prisión preventiva sin plazo para German G.
Teniendo en cuenta esto, desde Rafaela Noticias dialogamos con Vanesa Macagno, encargada del Área de Vecinales quien comenzó explicando:
“En todo este tiempo no se dieron las reuniones periódicas por las situaciones de restricción que conocemos, por ende, el trabajo en las vecinales fue casi nulo en las sedes”
Ya continuando con la situación en particular del Presidente del Bo. Belgrano, Macagno manifestó que lo ideal sería que presente la renuncia, ya que al ser un cargo electivo no podría continuar.
German G. no solo es el presidente del Bo. Belgrano, sino que también tiene un cargo en la Federación de Entidades Vecinales. Ante la consulta de como seguirá el proceso, la coordinadora de vecinales explicó que, si el hombre no presentara la renuncia, la otra opción sería forzar un pedido de licencia hasta tanto se resuelva la situación. Además, se llevan a cabo diferentes reuniones con el objetivo de encontrar una solución para el barrio. Algunas opciones son que asuma el vicepresidente y si este no quisiera, el siguiente en la lista y así sucesivamente.
Por último, Vanesa Macagno, ante esta situación que se vivió en Bo. Belgrano, y por demás situaciones, explicó que la idea es que se revea la ordenanza de vecinales, la cual, con respecto a varios temas ya queda antigua.