Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales Causa contra el Presidente de Bo. Belgrano

Armas, golpes y la amenaza de cortarle los dedos a las víctimas

Germán G, fue imputado por el Fiscal Carlos Vottero en el marco de la investigación por el violento robo registrado en Bo. Mosconi a fines de abril y en el que está acusado de robo calificado y privación ilegítima de la libertad.

En la mañana de éste viernes, Germán G. fue imputado por el Fiscal Carlos Vottero, en el marco de una audiencia que se desarrolló en los Tribunales de Rafaela. 

El acto judicial estuvo presidido por la Jueza Cristina Fortunato y fue también presenciado por la Defensa del acusado, representada por el Dr. Carlos Farías Demaldé. 

Cabe recordar que, en la jornada de éste jueves, el presidente del barrio Belgrano fue detenido, tras un allanamiento que la Agencia de Investigación Criminal realizó en su vivienda, ubicada en Montes de Oca y Garrapa, al este de la ciudad. 

Según le confirmaron a Rafaela Noticias, la captura se produjo en el marco de la investigación que el Fiscal Vottero está llevando adelante, por un violento robo registrado en la casa de una pareja de jubilados en Bo. Mosconi, a fines de abril. 

Tal como informara éste portal, el pasado 27 de abril, al menos tres sujetos presuntamente armados ingresaron a una finca ubicada en calle 26 de enero. 

Tras reducir al hombre y a la mujer de 69 y 66 años respectivamente, los amarraron con precintos, los golpearon de manera salvaje y los encerraron en el baño al primero y en la habitación a la segunda. Además, durante el violento episodio, los malvivientes les exigían que entreguen el dinero o, de lo contrario, les cortarían los dedos. 

En la audiencia celebrada cerca del mediodía de hoy, el representante del Ministerio Público de la Acusación le atribuyó los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad calificada y robo en poblado y en banda. 

Por éstas horas, Germán G. está imputado como coautor, y se espera que mañana, cuando se desarrolle la Audiencia de Medidas Cautelares, la Jueza Fortunato acceda al pedido de la Acusación y le dicte la prisión preventiva sin plazos, es decir, que permanecerá encerrado hasta tanto se desarrolle el juicio en su contra, que podría demorarse varios meses, a menos que alcance un acuerdo abreviado en ese trascurso de tiempo. 

Te puede interesar

Teclas de acceso