En el día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, las chicas que forman el equipo femenino de Atlético de Rafaela pueden decir con orgullo que pelearon para defender un derecho. En diciembre habían ganado el ascenso a la Primera B de los torneos femeninos de AFA, luego de una competencia muy difícil, en la que vencieron a Aldosivi en Mar del Plata en la final. Pero en febrero llegó el golpazo: Atlético anunció que por una cuestión económica y los costos de afrontar la competencia en AFA debía declinar la participación del equipo en ese nivel.
Para las futbolistas, llenas de ilusiones y con jugadoras que involucraron proyectos personales de vida en el deporte, fue un sacudón. Pero no se quedaron de brazos cruzados. Hicieron oír su voz, aparecieron alternativas, nuevas colaboraciones de gente que también sumó su granito de arena, y finalmente Atlético dio el SI: las chicas jugarán el campeonato de Primera B de AFA.
"Luego de un arduo trabajo entre el Consejo Directivo, la Subcomisión de Fútbol Femenino, jugadoras, allegados, socios y simpatizantes, se informa que se logró reunir el presupuesto anual necesario para participar del Torneo de la Primera 'B' de la Asociación del Fútbol Argentino, mérito deportivo obtenido en el 2023. Como se informó en su momento, la difícil situación económica actual del país y la falta de sponsoreo llevó a tomar una decisión, la cual gracias a empresas, negocios y particulares que decidieron colaborar, pudo revertirse", señaló Atlético en un comunicado oficial dado a conocer en la tarde de este viernes.
"A partir de ahora, todas las partes involucradas trabajaremos en conjunto para seguir en el máximo nivel posible y seguir fomentando el crecimiento de fútbol femenino, tal como lo viene haciendo Atlético desde hace 5 años", anticipó la institución.
Finalmente, expresaron su agradecimiento a las empresas Pardo, Doña Amelia casa de comidas, MaríaTours, Rigran, Emergencias Rafaela, Estación de Servicio R34 Sociedad Anónima, Bulacio Montajes, Surcrops, Verdulería Esperanza, Granja Las 2 Juanas, Jardín de Infantes "Mamá Canguro", UNRaf y Rescate Emergencias, que sumaron sus aportes para que las chicas sigan cumpliendo sus sueños con la celeste y blanca de la Crema.