Cada vez falta menos, comienza la cuenta regresiva para que el TC vuelva a rugir en la ciudad de Rafaela. Este lunes por la mañana se realizó el lanzamiento formal de la carrera en las instalaciones del Centro Cultural Metropolitano “La Estación” con la presencia del intendente Leonardo Viotti, el subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel, el presidente de Atlético de Rafaela, Andrés Boidi y el titular de la subcomisión de Automovilismo, Gustavo Belinde.
Este viernes a partir de las 12 horas el Autódromo Ciudad de Rafaela abrirá sus puertas para los miles de fanáticos que están haciendo fila desde hace semanas (algunos hace meses) aguardando un buen lugar para vivir y disfrutar la séptima fecha del Turismo Carretera. Para aquellos que se movilizan en moto, deberán aguardar hasta las 14:00 mientras que la actividad se iniciará el sábado 15 por la mañana a partir de las 8:00 extendiéndose hasta el domingo 16 pasadas las 14:30. Según informó el máximo responsable del automovilismo en el club.
A continuación, se refirieron a la ventada de entradas mencionando que ya se encuentran disponibles en la secretaría del club para socios y afiliados a sindicatos mientras que para el resto estarán disponibles desde la página de la ACTC en formato QR el cual se podrá canjear el mismo viernes en el ingreso al circuito. Los precios rondan entre los $16.000 para socios hasta los $45.000 que es para el ingreso a los boxes. Más el estacionamiento que iría desde $4.000 para las motos, $10.000 para los autos y $20.000 para los motorhome o vehículos pesados.
En virtud de esto, Belinde debió aclarar sobre las estafas en redes sociales donde publicaban una venta de pulseras para la carrera pero que carecían de toda validez. Por lo que instó a todo el público que la venta solo se debe realizar en los lugares mencionados y autorizados.
A su vez, Viotti quiso destacar los esfuerzos tanto de la institución, el Estado local y provincial como así también desde la ACTC para que se pueda llevar a cabo una nueva edición del Óvalo rafaelino. “Son muchos los actores que han venido haciendo un esfuerzo muy grande en una época compleja, por lo cual yo creo que este año es doble la alegría porque se ha trabajado muchísimo”, manifestó. Además, remarcó que para él “es la carrera más importante del TC en el país”.
Siguió con la palabra el presidente actual de la institución, Andrés Boidi, quien reconoció el trabajo de su antecesor, Diego Kurganoff, siendo uno de los pilares en la organización del evento.
Por último, se mencionó que esperan la considerable suma de entre 30 y 40 mil personas durante el fin de semana.
Las actividades complementarias para el público
La secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf, reveló las actividades complementarias a la carrera que se llevarán a cabo durante la semana en Rafaela en conjunto con el área de turismo.
La primera de ellas tendrá lugar el miércoles frente a la Plaza 25 de Mayo con un simulador de carreras traído por la empresa Corven. Mientras que el viernes, se podrá ver los autos por todo el centro estacionados en vez de en movimiento como se acostumbró los últimos años más la presencia de la ACTC realizando su programa en vivo. Por último, por la noche se realizará la peña de la previa del Turismo Carretera con comida, bebida, música e incluso karaoke en las instalaciones del Autódromo para todos los fanáticos que aguardan el comienzo de la carrera de la actividad.
Alerta por venta de entradas truchas: imputaron a un joven por vender en redes sociales
Gustavo Belinde hizo referencia en un momento de la conferencia a que tuvieron conocimiento de que en redes sociales había una venta de pulseras que supuestamente permitía el ingreso a la carrera. El máximo responsable de automovilismo de Atlético remarcó que las entradas solo se pueden adquirir mediante la secretaría del club o mediante la página de la ACTC.
En virtud de esto, la PDI Compleja Departamental 5 realizó una requisa en un domicilio ubicado en Dean Funes al 400. La misma obtuvo resultado negativo imputando al hijo del propietario bajo la causa de estafa recuperando la libertad horas más tarde.