El Tribunal de Penas de la Liga Rafaelina de Fútbol dio a conocer las sanciones aplicadas en relación a lo ocurrido en la final de la Copa Departamento Castellanos, certamen que es organizado por la LRF, y que ganó Peñarol 3-2 ante Ben Hur, el pasado sábado en el Monumental de barrio Alberdi.
El DT de Ben Hur, Rolando Carlen, recibió 11 fechas de suspensión, mientras que varios de los futbolistas, que jugaron y otros que estuvieron en el banco, como así también el preparador físico, fueron sancionados.
Lautaro Larrasabel (6 partidos, cumple 3), Joaquín Aylagas (4 partidos, cumple 2), Joaquín Ibarra (6 partidos, cumple 3), José Alberto (6 partidos, cumple 3), Kevin Acuña (1 partido), Ramiro Contrera (4 partidos, cumple 2), César Bessone (2 partidos), Sergio Lerman (2 partidos).
Por su parte, Marx Meternich, quien estuvo como suplente y no ingresó, se encuentra suspendido de manera provisoria, ante el altercado que tuvo con el presidente de la Liga, Fabián Zbrun. Ambos, jugador y directivo liguista, deberán presentar el descargo correspondiente de lo sucedido y el tribunal evaluará los pasos a seguir.
También hubo sanciones para jugadores de Peñarol: Cristian Arias (4 partidos, cumple 2), Martín Lobos (4 partidos, cumple 2).