Tal como lo hiciera su hermano Patricio previamente, Marcos Di Palma recordó en Campeones Media el momento en el que se consagró ganador del Turismo Carretera en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en 1999 (Fecha 11 de Turismo de Carretera – 15 de Agosto de 1999). En una larga charla, destacó la belleza de los nuevos autos, habló del regreso de Agustín Canapino y contó que en su mente sigue firme la idea de volver a las pistas.
Con el histrionismo que lo caracteriza, «Marquitos» recordó detalles de aquel domingo triunfal: «En la final aceleré, hice un trompo y quedé encajado. Gracias a que me ayudaron los banderilleros, pude salir. Fui a la largada y en seguida paso lo del accidente en la “S” del ciervo. La carrera se detuvo por más de 20 minutos, pero por suerte no estaba nervioso, porque los nervios se me habían ido en la carrera que gané anteriormente en La Plata”.
Al ser consultado por la participación de los ídolos del TC Guillermo Ortelli y Omar Martínez, quienes vuelven a calzarse el buzo antiflama, reconoció que no cree ni espera que sea la última vez que se los vea al mando de un TC: “Para mí no es el último baile de ninguno de los 2. Guillermo se retiró en San Juan, me hizo pedalear 1000 kilómetros al pedo y sigue. El “Gurí” dijo que se retiraba y no se retiró. Tal vez es la última carrera, pero si a mí me dicen que tengo que apostar, yo apuesto que no. Tienen tanto para darle al automovilismo que sería una aberración que no corran obligatoriamente 3 carreras al año, hasta que tengan 70 años. El público necesita ese tipo de pilotos que son de otro nivel”.
“Yo en algún momento voy a volver”.
A diferencia del motivo que lleva nuevamente a correr a los dos históricos que estarán en el Gálvez, Marcos aseguró: “Yo en algún momento voy a volver. Cuando lo haga será para correr un campeonato, no una carrera. Se podría haber dado este año, pero cuando vi que había tanto lío entre autos viejos y nuevos, no sabía qué armar. Pienso que profesionalmente voy a correr hasta los 70 años, tengo mucho tiempo por delante. No tengo apuro por ir a correr”.
“Estoy un 90 por ciento seguro de volver el año que viene. No pasaría del que viene o el otro. Luis ganó con 54 años ¿por qué no voy a poder yo?”
Con respecto al proyecto, aseguró que aún no tiene nada, pero dijo que el armado sería en su taller y que elegirá el circuito ideal para volver. «Me gustaría armar el auto, probar bien y buscar que circuito me guste a mí para ¨debutar¨. Quiero hacer el auto completo en el taller como nos gusta a los Di Palma”.
Siempre ligado a la marca del moño, seguramente se subiría a un Chevrolet Camaro, aunque en un principio no estuvo de acuerdo con la renovación del TC. “Yo estaba totalmente en contra de los autos de la nueva generación, pero cuando fui a la última carrera en San Juan los miré y la verdad es que están buenos”.
Otra vuelta estelar de este fin de semana será la de Agustín Canapino, aunque Di Palma no cree que su coterráneo haya vuelto para quedarse. “Para mí es esporádico lo de Canapino y ojalá que si no corre en IndyCar, que sea el primer argentino en llegar al NASCAR. No me sorprende su rápida adaptación que tuvo a la categoría, por el manejo que tiene Agustín”.
Fuente: Campeones