En la jornada de este miércoles se daba a conocer la renuncia del vice presidente primero del Club Atlético de Rafaela Silvio Fontanini.
Tras 24 horas del acontecimiento, el ahora ex dirigente de la crema y el presidente de la Institución, aclararon la situación a través de un comunicado:
"Queremos informarles que en el marco de una reunión llevada a cabo el pasado 9 de enero, desarrollada en buenos términos y con sumo respeto, se plantearon posiciones encontradas respecto de la existencia o no de un conflicto ético y/o de intereses ante la actuación del Sr. Fabricio Fontanini como representante de jugadores y el cargo ocupado -hasta ese momento- de Vicepresidente 1ero. de la institución por parte del Sr. Silvio Fontanini, tío de Fabricio", iniciaron en el texto.
El presidente dejó en claro su postura y que, además, varios integrantes del Consejo Directivo la compartían: "A resultas de dicha situación, que le fue planteada a este último por el Presidente Sr. Diego Kurganoff, dejándole aclarado que ello no sólo implicaba su pensamiento sino el de varios integrantes del Consejo Directivo, el Sr. Silvio Fontanini expresó que no compartía la existencia del referido conflicto y consideró -a su exclusivo criterio- que la mejor solución a la situación planteada era la de presentar su renuncia al precitado cargo, a fin de no condicionar al Sr. Presidente y Consejo Directivo en su accionar".
Sin embargo, le pidieron que revise su posición, pero Silvio ratificó la renuncia en porque "era lo mejor para la Institución".
"Dejamos en claro que la cuestión planteada en modo alguno pone en duda la honorabilidad de las partes, ni modifica el respeto y valoración que mutuamente nos tenemos como personas y fundamentalmente como dirigentes de la institución", agregaron.
Por otro lado, explicaron que no quieren que el hecho implique un perjuicio institucional ni dirigencial. "En esa línea, dejamos aclarado que el Sr. Silvio Fontanini seguirá colaborando, desde un lugar distinto y fuera del ámbito directivo".
Y cerraron: "Queremos con este breve comunicado, dar por superada la cuestión y dar vuelta la página, transmitiendo tranquilidad a toda la masa societaria. Ambos seguiremos aportando, cada uno desde el lugar que nos toque ocupar, nuestro mayor esfuerzo por esta querida institución.
Diego Kurganoff - Silvio Fontanini"