El autor intelectual de la amenaza al futbolista Ángel Di María sería un preso de alto perfil que está cumpliendo condena en la cárcel de Piñero. Al menos así lo acreditan altas fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Las mismas fuentes revelaron a La Capital que el detenido sería Dylan Cantero, hijo del antiguo fundador de la organización narcocriminal Los Monos, Ariel "Viejo" Cantero. Es más, desde el entorno de Dylan Cantero se habría mantenido una conversación por celular en la que se señaló que Dylan había encargado que se realice la amenaza a los familiares de Di María. Esa conversación fue interceptada por pesquisas de la Policía Federal, que investigaban el entorno de Cantero.
Conocida la detención del autor material de la amenaza en la puerta de uno de los complejos de countries Funes Hill, los pesquisas fueron por más y allanaron este miércoles la celda de Cantero en búsqueda de material relevante para la causa. Las fuentes consultadas aclararon que en la conversación interceptada nunca habla Dylan, ya que el hombre está dentro del penal y rigurosamente custodiado por agentes penitenciarios provinciales.
Dylan Cantero es uno de los referentes de la nueva generación del clan Cantero, fue condenado en diciembre del año pasado en un procedimiento abreviado a tres años de prisión al ser considerado miembro de una asociación ilícita.
Este miércoles, la Policía Federal (PFA) detuvo a Pablo Ezequiel A., principal sospechoso de ser el responsable de las amenazas y disparos ocurridos frente al Country Funes Hills Miraflores, donde residen familiares del futbolista Ángel Di María. Junto a él fue apresada una mujer. Se estima que son las dos personas que circulaban en el Renault Megane gris que fue encontrado la madrugada de este miércoles en la zona sudoeste de la ciudad.
Fuente: La Capital Rosario