En un vibrante partido por la medalla de oro en el fútbol masculino, España se impuso 5-3 frente a Francia en tiempo suplementario. El encuentro se disputó en el Parque de los Príncipes, en París.
El conjunto dirigido por Thierry Henry comenzó de mejor manera en los primeros minutos de juego. A los 11 minutos del primer tiempo, Enzo Millot adelantó a Francia con un remate que el portero español Arnau Tenas no pudo contener.
Sin embargo, una ráfaga de los españoles cambió la historia. Fermín López se encargó de dar vuelta el encuentro con dos goles a los 17 y 24 minutos. 180 segundos después, Álex Baena anotó un golazo de tiro libre, ampliando el marcador a 3-1 para irse al descanso.
En la segunda mitad, España perdió el control del juego y los franceses tomaron la iniciativa. Maghnes Akliouche descontó a 11 minutos del final, y Jean-Philippe Mateta empató desde el punto de penal tras una falta infantil de Juan Miranda dentro del área. Con el marcador igualado, el partido se fue al tiempo suplementario.
Francia parecía tener el impulso anímico, pero Sergio Camello sorprendió al anotar a los 9 minutos del primer tiempo extra. Ya en la última jugada del partido, una contra letal de Camello sentenció el 5-3 definitivo. Francia buscó hasta el final, pero el segundo milagro no llegó.