En lo que fueron unas últimas semanas complicadas en el entorno de la selección Argentina de fútbol por la continuidad de Lionel Scaloni, finalmente el entrenador y su cuerpo técnico cobraron los premios por haberse consagrado en el mundial de Qatar 2022. De todas formas esto no asegura su continuidad para el 2024, aún falta una charla con Lionel Messi quien estará arribando el país en los próximos días para pasar las fiestas en Rosario.
Todo esto se hizo público luego del resonante triunfo argentino en el Maracaná frente a Brasil cuando el nacido en Pujato dijo en conferencia de prensa que debía "pensar su futuro" y donde se dieron a conocer detalles donde se encontraba disconforme con algunas decisiones del presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia. Incluso había puesto en duda su presencia en el sorteo de la Copa América, donde finalmente se hizo presente.
Otro de los motivos que influyen en la decisión de Scaloni es la falta de competitividad en los amistosos donde el entrenador quiere medirse con seleccionados europeos, mientras que la AFA, por cuestiones económicas, termina inclinándose por realizar partidos en Medio Oriente frente a selecciones de menor calibre.
Por eso la reunión con Messi será importante también para analizar ese futuro en lo inmediato, ya que más allá de que está confirmado que la Copa América será la última vez que Ángel Di María se calzará la camiseta del seleccionado argentino, también podría ser el final del “Gran capitán” al frente del representativo albiceleste.
Y a diez meses de que se reanuden las Eliminatorias Sudamericanas, otro tema irritante para Scaloni es la realidad de un recambio que inexorablemente va a necesitar la selección nacional, algo que terminó de comprobar en estos dos últimos partidos de Eliminatorias, y no solamente por la derrota ante el Uruguay de Marcelo Bielsa, sino también por la irregular tarea registrada ante un desmembrado Brasil.
Scaloni también sabe que su prestigio está en lo más alto y hasta sonó en una lista de candidatos por si finalmente el italiano Carlo Ancelotti se aleja de Real Madrid para sumarse al seleccionado de Brasil, por lo que irse en la cumbre, inmaculado, le permitirá abrir las puertas más pesadas del fútbol mundial mucho más fácilmente.
Fuente: Diario La Capital