Franco Colapinto tuvo dos grandes primera actuaciones en su estreno en la Fórmula 1 con Williams y se metió de lleno en la pelea por el asiento libre en Kick Sauber, último disponible en la parrilla de cara a la temporada 2025, y en Brasil aseguran que tendría un ofrecimiento por cuatro años.
Según Lance, el equipo suizo dejó en claro que su intención en lo que respecta a las chances de sumar a Colapinto o Gabriel Bortoleto, líder del Mundial de Piloto en F2 y miembro de la academia de pilotos jóvenes de McLaren, sería únicamente por cuatro temporadas, periodo que al iniciar en 2025 ataría al ganador de esa pulseada hasta 2029.
Sin embargo, es ahí donde los lazos del argentino y el brasileño con sus respectivas escuderías genera un punto de discusión, ya que ninguna de las dos está convencida de desprenderse de sus pilotos por tanto tiempo.
Inicialmente, los Papaya de Woking (quienes en el pasado fin de semana asumieron el liderato del Mundial de Constructores sobre Red Bull) como Williams desearían ceder a sus joyitas por "solo" dos temporadas, para cubrirse en caso de que uno de sus actuales pilotos bajo contrato opte por irse. En McLaren se desconoce que puede pasar tras 2025 con Oscar Piastri y en Grove sucede algo similar con Alexander Albon, en caso de que sea buscado por una escudería "top".
Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo suizo, confirmó durante el Gran Premio de Azerbaiyán que están interesados en sumar “un talento joven a medio y largo plazo”, aunque tampoco se descarta la posibilidad de renovar el vínculo de Valtteri Bottas en caso de no poder llegar a un arreglo con una de las dos promesas sudamericanas.
Los resultados, su velocidad y la adaptabilidad hicieron que, según el medio suizo Blick, Colapinto haya pasado a ser uno de los principales candidatos para subirse al Sauber el próximo año y compita directamente con Bortoleto por el asiento, que sería el último disponible dado que RB tendría casi abrochado a Liam Lawson para reemplazar a Daniel Ricciardo.
Así las cosas, Sauber observará el progreso de Colapinto durante lo que resta de la temporada antes de tomar una decisión final. Aunque Bortoleto sigue siendo un fuerte candidato para 2025 y el apoyo económico que suelen tener los pilotos brasileños no es un tema menor, la irrupción del argentino ha cambiado la dinámica del mercado de pilotos, que parecía cerrado. Otro punto en favor del piloto del país vecino de 19 años es que en caso de consagrarse campeón F2 no podrá regresar a ese campeonato, mientras que esa si es una posibilidad para Colapinto, que al momento de dejar ese mundial se encontraba en el sexto puesto.
Fuente: Tyc Sport