Todavía quedan reseñas luego de lo que fue el Decreto de Necesidad y Urgencia publicado por Javier Milei y una de ellas era sobre el tema de las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) que permiten a los clubes, si así lo desean, poder convertirse en una de ellas. “Modificación de la Ley de Sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas si así lo quisieran”, afirmó el mandatario.
Atento a estas cuestiones, el Chelsea de Inglaterra posó sus ojos en el país para estudiar la posibilidad de adquirir un club de nuestro fútbol y así unirlo a su conglomerado deportivo.
El youtuber Felix Johnston, que sigue el día a día de "Los Blues", declaró en su canal “El Chelsea está listo para investigar a los clubes argentinos mientras buscan su próximo club alimentador, luego de la aprobación de una nueva ley por parte del presidente Javier Milei, que abre la posibilidad de vender clubes argentinos a propietarios privados”.
En 2022 la institución fue adquirida por BlueCo liderada por el magnate estadounidense Todd Boehly. En su estructura deportiva, también fue sumado el RC Estrasburgo de Francia. Además es copropietario de Los Ángeles Dodgers de la Major League Baseball y de una de las franquicia más importantes de la NBA como lo son Los Ángeles Lakers.
Si se confirma y se implementa este DNU, cada club tendrá la posibilidad de definir si quiere convertirse en una Sociedad Anónima o seguir siendo una Asociación Civil.
Por lo pronto muchos clubes han rechazado esta idea de convertirse en SAD mediante diferentes comunicados institucionales.
Fuente: Infobae