La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped venció a Alemania por la vía de los penales australianos, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Con una gran actuación de Cristina Cosentino, a lo Dibu Martínez, el arco argentino quedó en cero en la definición y fue fundamental para la clasificación a la próxima ronda de París 2024.
Argentina avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos 2024 e irá en busca de un lugar en la final este miércoles a las 9. Su rival será Países Bajos -verdugo en la final de Tokio 2020-, que venció por 3-1 a Gran Bretaña. En caso de avanzar de ronda, el equipo de Fernando Ferrara tendrá una medalla asegurada, pero luchará por hacer historia y ganar la dorada.
Por la otra llave, esta mañana la selección de China dio el batacazo y sorprendió al mundo al vencer 3-2 a Australia en cuartos de final. Aguarda por España o Bélgica. El combinado asiático eliminó a uno de los equipos favoritos a conquistar una medalla en la capital francesa y espera rival en semifinales. Al igual que Argentina, jugarán el miércoles en busca de un lugar en la final.
Fuente: Clarin