INTER MIAMI cayó en su casa ante Houston Dynamo y no pudo concretar el sueño de obtener el segundo título de su nueva historia, esa que se fundó a partir de la llegada de Lionel Messi.Por la presencia del argentino fue campeón de la Leagues Cup, y por su ausencia, se quedó sin esa US Open Cup con la que coqueteó hasta el último segundo de juego.
Con el capitán en la platea por la molestia de la antigua cicatriz en el isquiotibial, las Garzas sufrieron una nueva cicatriz pero en el corazón. La noche arrancó muy mal con un primer tiempo en el que Houston fue absolutamente superior. El conjunto de Tata Martino no hacía pie de ninguna forma y lo pagó en la propia valla.
A los 24 a través de Griffin Dorsey, el visitante se puso 1 a 0 tras una jugada en la que abrieron la cancha de izquierda a derecha y definió el lateral derecho con un tiro imparable.
A los 32 por intermedio de Amine Bassi de penal, tras una infantil falta de DeAndre Yedlin, el visitante se puso 2 a 0 y por momentos podría haber aumentado la ventaja. Recién a los 41' Inter llegó con un tiro al arco de Benjamín Cremaschi.
En el segundo tiempo, el entrenador Gerardo Martino ensayó un doble 9 con Joseph Martínez y Leonardo Campana, más Facundo Farías más tirado a la posición de enganche. Entonces el local fue más y tuvo chances por medio de Cremaschi y un cabezazo de Martínez que se fue cerca, pero de contra, a los 27', Nelson Quiñones metió el tercero por un zurdazo, aunque fue anulado por el VAR.
En el primer minuto de adición, Martínez descontó con un zurdazo cruzado por asistencia de Farías y casi lo empata por un cabezazo de Campana y un derechazo del propio Farías que se fue apenas desviado.
Fue el fin de la ilusión para un equipo que demostró que sin Messi, su fútbol no es color de rosa.