Locales

Sacar o no sacar los residuos, esa es la cuestión: qué pasa con el paro de los municipales

Por el momento, todavía no se anunció el levantamiento de la medida de fuerza.

MIentras los sindicatos de trabajadores municipales de Rosario y Santa Fe -que junto al SEOM rafaelino integran la Alianza Intersindical que negocia paritarias por afuera de los gremios nucleados en la FESTRAM- ya cerraron un acuerdo salarial para abril y marzo en la jornada de este lunes, y dispusieron el levantamiento de las medidas de fuerza anunciadas para el martes, en Rafaela el acuerdo -que debe involucrar a los municipios de Rafaela, San Vicente, Esperanza y más de 40 comunas cuyos trabajadores están nucleados en el SEOM- todavía se hace esperar.
Distintas fuentes consultadas aseguraron que el acuerdo ya se alcanzó, pero que debe dársele forma. Lo cierto es que a tres horas de que los equipos de recolección de residuos salgan a hacer su trabajo, todavía no hay anuncios oficiales.
En Rosario, los trabajadores alcanzaron un acuerdo que representa un 20% de aumento para los haberes de marzo con respecto a lo que se pagó en febrero, que se integrarán desde este sábado por planilla complementaria.
El SEOM, a última hora de la mañana de este lunes, había confirmado la medida de fuerza, lo que implicaría que el martes no se prestarían los servicios municipales y que ya en la noche de este lunes no habría que retirar los residuos recuperables.
NOTICIA EN DESARROLLO

SEOM Paro municipal Rafaela

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web