MIentras los sindicatos de trabajadores municipales de Rosario y Santa Fe -que junto al SEOM rafaelino integran la Alianza Intersindical que negocia paritarias por afuera de los gremios nucleados en la FESTRAM- ya cerraron un acuerdo salarial para abril y marzo en la jornada de este lunes, y dispusieron el levantamiento de las medidas de fuerza anunciadas para el martes, en Rafaela el acuerdo -que debe involucrar a los municipios de Rafaela, San Vicente, Esperanza y más de 40 comunas cuyos trabajadores están nucleados en el SEOM- todavía se hace esperar.
Distintas fuentes consultadas aseguraron que el acuerdo ya se alcanzó, pero que debe dársele forma. Lo cierto es que a tres horas de que los equipos de recolección de residuos salgan a hacer su trabajo, todavía no hay anuncios oficiales.
En Rosario, los trabajadores alcanzaron un acuerdo que representa un 20% de aumento para los haberes de marzo con respecto a lo que se pagó en febrero, que se integrarán desde este sábado por planilla complementaria.
El SEOM, a última hora de la mañana de este lunes, había confirmado la medida de fuerza, lo que implicaría que el martes no se prestarían los servicios municipales y que ya en la noche de este lunes no habría que retirar los residuos recuperables.
NOTICIA EN DESARROLLO